DÍA 1 CIUDAD DE MÉXICO
Le daremos la bienvenida tan pronto como llegue al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México. Traslado a su hotel, recepción en el hotel, resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 2 VISITA DE CIUDAD (MUSEO DE ANTROPOLOGÍA)
Desayuno en el hotel. Iniciamos con una visita panorámica en el Zócalo de la ciudad de México, una de las plazas más grandes del mundo. Fue pavimentada por Cortés con piedras de templos y palacios aztecas; La Catedral, el edificio religioso más grande del continente, erigida a partir de 1537; El Palacio Nacional, La Oficina Central de Correos, El Palacio de Bellas Artes. Nos dirigimos hacia el museo de Antropología (Cerrado los lunes) el cual ofrece la oportunidad de descubrir la historia y la cultura de todas las civilizaciones precolombinas y esconde fabulosas colecciones sobre las civilizaciones que fueron originándose en Mesoamérica. Alojamiento.
DÍA 3 CIUDAD DE MÉXICO – QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE
Desayuno en el hotel. Temprano realizamos la salida por carretera hacia Querétaro, bella ciudad virreinal. Visita panorámica de la ciudad: Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Sta. Clara y San Agustín, Casa de los Perros. Continuación al pueblo-museo de San Miguel de Allende. Visita panorámica de su armonioso centro histórico. Tiempo libre para deambular por sus calles, plazuelas, tiendas… Alojamiento.
DÍA 4 SAN MIGUEL DE ALLENDE – DOLORES HIDALGO – ATOTONILCO
Desayuno en el hotel. Temprano partiremos hacia Dolores Hidalgo, registrada en la historia como la cuna de la Independencia Nacional, siendo este el escenario para que, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla llamara al pueblo haciendo sonar las campanas de la parroquia. Visita panorámica de la ciudad: Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Casa de Visitas, Museo de la Independencia, Casa de Mariano Abasolo, Jardín Principal, Nieves tradicionales, Tiendas de Cerámica Talavera. Continuación a Atotonilco, conocido por todo el arte pictórico contenido en el interior de su bello Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que lo ha llevado a ser nombrado la Capilla Sixtina Mexicana. Su fundador el Padre Luís Felipe Neri de Alfaro, se dio a la tarea durante la mayor parte de su vida en dejar una obra evangelizadora, años más tarde en el inicio de la lucha de Independencia el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, tomo el estandarte de la Virgen de Guadalupe, que se convirtió en la primera bandera del movimiento insurgente, en la actualidad es un lugar de perdón y penitencia. Regreso a San Miguel de Allende. Alojamiento.
DÍA 5 SAN MIGUEL DE ALLENDE – GUANAJUATO
Desayuno en el hotel. Salida hacia Guanajuato, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, única en su género y sede del Festival Internacional Cervantino. Recorrido por las principales calles de esta bella ciudad, que ofrece lugares tan interesantes como: Monumento al “Pipila”, Calles subterráneas, Teatro Juárez, Jardín Unión, Templo de San Diego, Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Plaza de la Paz, Universidad de Guanajuato, Museo Casa de Diego Rivera, Plaza de San Roque, Mercado Hidalgo, Templo de San Cayetano en Mina de Valenciana. Alojamiento.
Esta noche, te sugerimos que participes en una actividad nocturna “callejoneada” acompañada de un pequeño concierto musical de trovadores, esta actividad es una visita obligada en la ciudad de Guanajuato.
DÍA 6 GUANAJUATO
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para efectuar el traslado al Aeropuerto del Bajío (León).
Fin de nuestros servicios.